revista de cultura científica FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Busca ampliar la cultura científica de la población, difundir información y hacer de la ciencia
un instrumento para el análisis de la realidad, con diversos puntos de vista desde la ciencia.
 
2015periodo115
 115 116I
Portada: Rubén Rosas
 
Se proporciona un panorama sobre el tema de educación y, particularmente, la enseñanza de las ciencias, desde la reforma educativa, hasta el quehacer e historia de las normales rulares, además se analiza la tecnología y la educación ambiental.
 
 
115-116
Numrelacion
 
113-114  117

 

contenido   Indc115A01  
Manuel Gil Antón
Crítica sobre la formación científica y su relación con la construcción social en el contexto de la actual (mal) llamada reforma educativa.
  materialrelacionoda  
       
  Indc115A02  
Juan Luis Hidalgo Guzmán
Propuesta didáctica con docentes de Oaxaca para el desarrollo de habilidades de pensamiento, con base en estrategias del trabajo científico.
   
       
  Indc115A03  
Silvania Sousa do Nascimento y Mara Regina Batista
La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal; es tema emergente en investigaciones sobre lenguaje y cognición en el aula.
   
       
  Indc115A04  
Elizabeth Balladares Gómez
En las normales rurales se forman maestros conscientes de la injusticia que se vive en el campo. Ante el abandono y el ataque, sus estudiantes se organizan para defenderlas.
     
         
  Indc115A05  
Oliver Texta Mongoy
Se aborda el origen, el desarrollo, la consolidación y la pertinencia de la geometría en el ámbito escolar en México.
     
         
  Indc115A06  
Atenea Garza Levy
En el Libro de Texto Gratuito para 6º de primaria hay omisiones y errores en el tema de evolución que obstaculizan la comprensión de conceptos.
     
         
  Indc115A07  
Rogelio Aguilar Aguilar
Una reflexión sobre distintas perspectivas profesionales en el área de biología para fomentar la capacidad de elección de los estudiantes.
     
         
  Indc115A08  
Raúl García, Elena Álvarez-Buylla, Eréndida Cohen, Laurel Treviño, Octavio Miramontes y Julio Muñoz
Un movimiento académico y estudiantil culminó con la creación de la Reserva Ecológica, UNAM; evitando desarrollar obra pública en este espacio.
     
         
  Indc115A09  
Alexandre Macedo, Cinara Menegotto, Luis Fernando Minasi y Marta Regina Vaz
Se analiza el uso ideológico de la educación ambiental del Proyecto Sossego de la empresa minera Vale ubicado en el pueblo de Canaã, Brasil.
     
             
  Indc115A10  
Daniel Naveiras
La soberanía ambiental se basa en la reciprocidad de los principios de protección, conservación y la dependencia ético-ambiental comunal.
     
             
  Indc115A11  
María de la Paz Ramos Lara
La Facultad de Ciencias, UNAM abrió en 1939 para jóvenes interesados en carreras científicas, anhelo materializado por Ricardo Monges López.
     
             
  Indc115A12  
César Carrillo Trueba
Se presentan cuatro libros del proyecto editorial de la Casa de las Ciencias de Oaxaca, con los que se busca formar a los profesores.
     

 

     del imaginario   de la divulgación   del facsímil
Alejandra Ortiz Medrano
  Raúl Sánchez Fierro
  Hermann Bellinghausen
         
imago   del género I
  del género II
Coeducación una alternativa para educar con perspectiva de género Los patrones de género y sus nuevas posibilidades
César Carrillo Trueba
  Erika Navarrete Rodríguez
  Adolfo López Romo
         
del planeta   de la conservación   del ecoturismo
El calentamiento global antropogénico hoy
   Entre cantos, plumas, nubes y montañas: la niñez y las aves de Chiapas
   Turismo rural: el caso de la truchera Tenerife, municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla
Antonio Sarmiento Galán
  Laila Yunes Jiménez
  Andrea Cruz, Conrado Márquez y Alma R. Bojórquez
         
de la fac   de la solapa    del obituario
La proporción de los estudiantes en torno a la problemática de la Facultad de Ciencias: una encuesta   Enseñanza de la ciencia  
Juan Flores, Gerardo Valdez y Marcelo del Castillo   Zuraya Monroy, Rigoberto León y Germán Álvarez    

 

 

de venta en copy
Número 124
número más reciente
 
junio 2017
124I

 

novedades2 PortadaAntologia4
 
Cuarto volumen de la Serie de Antologías en coedición con Siglo XXI Editores
 
   
  Protada Antologia3
 
Tercer volumen de la Serie de Antologías en coedición con Siglo XXI Editores

 

 
   
eventos
CongresoRedPop2017
   
Está aquí: Inicio revistas indices revistas ciencias número 115-116 enero-junio 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias
Departamento de Física, cubículos 319, 320 y 321.
Ciudad Universitaria. México, D.F., C.P. 04510.
Télefono y Fax: +52 (01 55) 56 22 4935, 56 22 5316

Trabajo realizado con el apoyo de:
Programa UNAM-DGAPA-PAPIME número PE103509 y
UNAM-DGAPA-PAPIME número PE106212
Indice-RM
 

Responsable del sitio
Laura González Guerrero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Asesor técnico: e-marketingservices.com
facebooktwitteryoutube

cclCreative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons
Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License