2000periodo1o

Número dedicado a la ecología y en homenaje al Dr. Carlos Vázquez Yanes, miembro del Comité Editorial de la revista quien fuera un investigador, maestro y divulgador de la ciencia ejemplar.

contenido   1
Carlos Vázquez Yanes
El auge, relativamente reciente en México, de una ciencia que en el país se inició sobre todo ligada a las aplicaciones.

Rodolfo Dirzo
El trabajo académico de Carlos Vázquez constituyó una de las líneas distintivas y de mayor prestigio nacional e internacional.

3   Las selvas secas
Patricia Balvanera, Ángeles Islas, Efraín Aguirre y Sandra Quijas
Comunidades con una gran cantidad de seres vivos, únicos en su género, bajo condiciones ambientales restrictivas.

Héctor T. Arita, Pilar Rodríguez y Leonor Solís
Nuestro entorno es un universo de tamaños y escalas que determinan las pautas de nuestra vida.

Gregory Radick
Garner insistía en que el lenguaje y el pensamiento de los monos eran hechos probados experimentalmente.

Gabriel Ramos Fernández
Se pueden diseñar experimentos y observaciones para definir diferencias entre la inteligencia de las especies.

Peter Lasch Thaler
Un análisis de la obra de Wadweard Muybridge, donde arte y técnica posibilitaron el cine.

del cielo

imago

del tintero
  Constelaciones en el firmamento maya   ¿Darwin en catedral un día de San Antonio Abad? Cacería