periodo3
055-056
Un número doble con contenido variado desde un problema de las matemáticas hasta la historia botánica y de la salud, junto con las amplias relaciones de la ciencia y la sociedad. Además la melancolía como era explicada en el siglo XVI.
55-56

contenido   1
Roger Bartra
La melancolía fue un modelo general y abstracto que explicaba el sufrimiento mental.

Ana María Carrillo
Durante el porfiriato hubo numerosas y graves epidemias, como la de 1889, que afectó a todo el país.

Carlos López Beltrán
La poesía y las ciencias como hebras que se vinculan.

Graciela Zamudio Varela y Armando Butanda
La obra científica del naturalista alemán ha sido un pilar en el conocimiento de las leyes que rigen el devenir de la naturaleza.

Déborah Oliveros y Luis Montejano
¿Existen cuerpos uniformes distintos de la esfera que floten en equilibrio sin girarse en cualquier posición?

Bárbara Torres Latorre
Se calcula que entre 70 y 90% de la población rural mundial depende de la medicina tracional para atender su salud.

Nina Hinke
En el siglo XIX se buscaron en la planta Colanitida cualidades para contrarrestar el cansancio.

Juan Tonda Mazón
Diferentes acercamientos a la justificación y formas de una labor más que necesaria en la sociedad actual.

del bestiario
  de la botica
  del herbario
  Unicornios al oeste de Java   Observaciones sobre las viruelas y la manera de prevenirlas. Carta I
Algas y humedades de Quintana Roo
  Héctor T. Arita   Ramón Aureliano Alarcón   Eberto Novelo  y Rosa Luz Tavera S.

del fogón
  bibliofilia
  La cocinera atrevida Artilugio de la nación moderna La eutanasia
  Lourdes Hernández   Mauricio Tenorio Trillo   Arnoldo Kraus y Asunción Álvarez