1997periodo4

Portada:  Ignacio Asúnsolo
Un número que busca, con las herramientas del análisis histórico y filosófico, contribuir a un cambio de visión sobre la mujer y el hombre, que deseche prejuicios. Además se incluyen textos que revisan el papel de personajes de diferentes épócas como Clavijero y Alfonso Herrera, además de un análisis del objeto desde la visión del artista.

47   49

contenido   1
Jutta Rütz
El científico se adapta a las leyes determinadas por el objeto y el artista adapta el objeto a las leyes de su mundo estético.

Salvador Gallardo Cabrera
Clavijero trataba de mostrar que los indígenas poseían una organización comprensible en términos occidentales.

Nelly Oudshoorn
La investigación científica sobre las hormonas no parte de la naturaleza, sino de conceptos predeterminados de feminidad.

Lara Marks
Se desarrolló cuando se tenía el optimismo de que la ciencia podría resolver todos los problemas económicos y sociales.

José Antonio García S. y Bertha Prieto G.
Con el tiempo aparecen perturbaciones en los procesos metabólicos, el organismo envejece.

Rafael Ferfer
Un resumen de la vida y obra de uno de los fundadores de la comunidad científica en México: Alfonso Herrera.

Manuel Calviño
Ser culto es sobre todo estar instruido sobre el pujante mundo intelectual que somete a la naturaleza al dominio del hombre.

del bestiario    del herbario   imago
  La isla de los murciélagos solos El barbasco Para la cátedra de historia del arte
  Héctor T. Arita   Nina Hinke   Eduardo Galeano

del tintero  bibliofilia de la solapa